miércoles, 26 de enero de 2011
Incrementa la presión contra los once
La Dama de Blanco, Laura Pollán.
(Radio Martí, 27/01/11) - La Dama de Blanco, Laura Pollán, acusó este martes al gobierno comunista cubano de presionar a los prisioneros de conciencia del Grupo de los 75 para que abandonen el país.
Pollán dijo a Radio Martí, desde La Habana, que las autoridades están simplemente tanteando a ver cuáles de los 11 prisioneros políticos de la Primavera Negra de 2003 se han reblandecido por la presión psicológica que aplica el gobierno.
La mayoría de los 75 disidentes arrestados en marzo del 2003 están en libertad, y muchos de ellos fueron desterrados a España, con pasaportes que llevan el sello de salida definitiva. Aún quedan en prisión 11 de ellos, quienes se niegan a aceptar la propuesta de libertad-exilio.
La Dama de Blanco agregó que está segura que ninguno de los 11 cederá a la manipulación y el chantaje de los agentes de la Seguridad del Estado.
De los 75 opositores, intelectuales y periodistas independientes arrestados en la Primavera Negra, quedan tras las rejas: Pedro Argüelles Morán, Oscar Elías Biscet, Iván Hernández Carrillo, Librado Linares, Diosdado González Marrero, Félix Navarro, Eduardo Díaz Fleitas, Angel Moya Acosta, Héctor Maseda, Guido Sigler y José Daniel Ferrer García.
Todos ellos están en la lista de prisioneros de conciencia que elabora Amnistía Internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario