
Ainí Martín Valero periodista independiente cubana.
(Radio Martí, 23/01/11) - En momentos en que el gobierno cubano se afana en reformar su maltrecha economía y propone un paquete de medidas que incluyen el despido de más de un millón de empleados públicos y la creación de cientos de trabajos por cuenta propia, el poblado de Regla, al este de la Ciudad de La Habana, amaneció el 19 de enero palpitante de policías, tras varios robos en establecimientos del gobierno.
Un enorme despliegue de uniformados recorría ese día las calles de la localidad e inspeccionaba varios establecimientos estatales que habían sido saqueados por ladrones nocturnos.
Dos bodegas y varias cafeterías del gobierno fueron desvalijadas en la madrugada. Los ladrones se llevaron paquetes de café, sacos de arroz y envases de aceite vegetal para cocina.
La periodista independiente cubana, Ainí Martín Valero, contó a Radio Martí que los ladrones dejaron en los lugares saqueados un cartel que decía: no tenemos trabajo ni tenemos comida para nuestros hijos, somos ladrones por cuenta propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario