
(Radio Martí, 22/01/11) - Un artículo de la revista estadounidense de economía, Forbes, considera que los jugadores de béisbol en Cuba están entre las personas más oprimidas del mundo, en términos de libertad económica.
El periodista Stuart Anderson, quien escribió en su blog el artículo titulado "Cuba, donde el infield se asemeja a una prisión", explica que la definición de esclavitud en el diccionario es cuando una persona tiene poder absoluto sobre la vida, fortuna y libertad de otra persona, y que esa es la definición de la relación entre los Castro, el gobierno comunista y los peloteros en la isla.
Forbes destaca que los jugadores cubanos deben arriesgarlo todo, incluyendo la vida, para ir a Estados Unidos a competir en las Grandes Ligas.
Como ejemplo, señala el caso de Kendry Morales, quien trató de salir de Cuba 12 veces. Las autoridades cubanas lo pescaron varias veces y tuvo que pasar un tiempo en prisión.
Sobre este tema conversaron el periodista Pepe Lacayo y el ex jugador cubano de béisbol, Guajiro Peña. Pulse en el audio para escuchar el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario