Escrito por Ainí Martin Valero
La Habana, 15 de enero del 2011, (PD) Desde el pasado 1 de enero el gobierno cubano suprimió de la libreta de abastecimiento los productos de aseo personal, que eran subsidiados por el estado hasta ese momento.
Algunos cubanos que esperaban estos cambios, no están de acuerdo con esta medida. Las personas de la tercera edad se consideran las más perjudicadas.
Oslaida Gómez de 75 años manifiesta: "Ahora sí estamos chivados, con la miserable pensión que recibo estaré la mitad del mes sin bañarme y sin lavar la ropa; este gobierno no hace nada en beneficio del pueblo."
Orlando Retiret, un anciano jubilado comenta para Primavera Digital: "Los precios de estos productos son caros para lo poco que recibimos por la chequera, pero la otra disyuntiva será que estos productos se mantengan en el mercado, ya que sabemos que el gobierno no tiene recursos para que siempre haya pasta de diente y jabón por la libre".
Sin embargo, personas más jóvenes están de acuerdo con esta resolución y plantean que la libreta de abastecimiento debe desaparecer lo antes posible, siempre y cuando también desaparezca el peso convertible, que según Marcos, un estudiante universitario, ha llevado al cubano a una posición de inferioridad y a fomentado la diferencia de clases sociales en la isla.
La resolución se hizo vigente en la Gaceta Oficial desde el 1 de enero pasado. El jabón de baño y de lavar, la pasta dental y el detergente líquido ahora forma parte de los productos liberados, que junto a la papa, el chícharo y los cigarros, fueron suprimidos desde el año pasado por el Ministerio de Comercio Interior de la libreta de racionamiento.
ainimv@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario