sábado, 29 de enero de 2011

Pasajeros víctimas de negligencias



Escrito por Adolfo Pablo Borrazá

Centro Habana, La Habana, 30de enero de 2011,

(PD) Varias personas que viajaban en un ómnibus de la empresa estatal ASTRO (Asociación de Transporte por Ómnibus) fueron víctimas de la negligencia de sus funcionarios, el pasado día 20 de enero cuando el vehículo tuvo roturas en su mecanismo.

Según narra Zuleyka de la Caridad, fuente de la noticia, el ómnibus con número 1062 y que cubre la ruta Habana-Sagua la Grande, quedó varado en la zona de Santa Cruz del Norte en horas de la tarde-noche. Sus fallas se dieron a conocer a una trabajadora de la terminal de ómnibus de la Habana, llamada Alina, quien tomó nota con bastante desidia. Luego de tres horas de espera, los pasajeros fueron trasbordados a otro ómnibus que los llevó finalmente a dicha terminal.

Los familiares de los pasajeros afectados no recibieron información alguna sobre los desperfectos y el atraso del ómnibus. Uno de ellos trató de indagar sobre la situación y le comunicaron que la terminal no podía notificar sobre lo que no sabían.

"Tres horas estuvimos rotos en la carretera oscura. La señora Alina le refirió al chofer que les comunicara a los pasajeros que se fueran por sus medios ya que no había otro transporte para llevarnos a la terminal. Es una falta de profesionalidad, porque junto a nosotros viajaban niños y personas mayores. Y la indolencia de Alina seguramente quedará impune", expresó la fuente irritada.

adolfo_pablo@yahoo.com

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