ENVIADO POR ALDO ROSADO
Por Silvio Benítez Márquez.-Promotor del Proyecto Voces del Barrio.
Punta Brava, La Habana-13-01-11.
En la tarde del 6 de enero un grupo de vecinos de la avenida 249 entre 46 y 48 en el poblado Habanero de Punta Brava tejieron de forma espontánea una protesta pública frente a sus viviendas con cubos, tanques y artefactos de diferentes medidas ante la prolongada ausencia de agua en sus hogares.
Esto conjugado con el grado de indolencia y cinismo de las autoridades locales, propició un clima de zozobra e inestabilidad en el barrio. Los límites de la obediencia ciega se habían sobrepasados. Los irritados vecinos llevaban 17 días sin que el preciado líquido llegara a las cañerías de sus instalaciones. Para colmo de la indefensión desde el 31 de diciembre estás familias se vieron privadas del servicio de pipas sin tener otra alternativa a donde recurrir -señaló uno de los vecinos.
“Nadie nos da una explicación en detalles, ni la Delegada, ni el Presidente del Consejo Popular, nadie en definitiva sabe cuál es el motivo del por qué estamos sin agua, los días pasan y cada vez el problema se pone más caótico. Inclusive si hablas demasiado sobre el tema te azuzan a los inquietos muchachos de la Seguridad del Estado (DG2) que están a la caza de sus víctimas por donde quiera, al extremo de cuestionar ideológicamente a un grupo de vecinos que en fin de año tarareaban la letras de una canción popular. En verdad está situación no hay quién la aguante”- sentenció- Norma una de las afectadas.
La noticia de la protesta fue tan llamativa que corrió de boca en boca por toda la comunidad de Punta Brava llegando a los oídos de los incompetentes delegados que al amanecer del día siguiente enviaron un camión pipa para el lugar de la protesta con el objetivo de calmar los exacerbados ánimos de los vecinos de la avenida 249.
No hay comentarios:
Publicar un comentario