martes, 25 de enero de 2011

Se recupera el gigante




Una vendedora enseña un coche en un distribuidor Buick en Shanghai, China.


(Radio Martí, 26/01/11) - El gigante de Detroit, General Motors, vendió 2 millones 350 mil vehículos en China en el 2010, al extremo de que por primera vez en los 102 años de historia de esa compañía, vendió más en el país asiático que en Estados Unidos.

La gerencia de la nueva General Motors apostó por el país asiático y otras economías emergentes, como India, Rusia o Brasil, para apuntalar el proceso de reflote de la compañía tras la suspensión de pagos.

Las ventas en China subieron casi un 30 por ciento en un año, mientras que lo hicieron un 12 coma 4 por ciento en el mercado ruso y un 10 coma 4 por ciento en el brasileño, y en términos globales, el incremento fue del 12 por ciento.

Sin embargo, el impulso de esos mercados no permitió a la compañía estadounidense arrebatar a Toyota el cetro de la supremacía del sector automovilístico.

La nueva General Motors se siente fuerte. Los números le favorecen y sus ejecutivos hablan de que seguirán mejorando conforme la recuperación económica vaya ganando fuerza, lo que agrada a los inversores que apostaron por el renacimiento de la más grande de Detroit y la compañía volvió a cotizar en Wall Street al final de 2010.

Algunos especialistas opinan que si el año pasado fue clave para demostrar, el 2011 se da por hecho que General Motors recuperará el liderazgo tras tres años en manos de Toyota.

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