miércoles, 19 de enero de 2011

Una Dama de Blanco sigue su lucha, desde España




Las Damas de Blanco exigen la liberación de los presos políticos en Cuba.


(Radio Martí, 20/01/11) - La Dama de Blanco, Loyda Valdés González, llegó a España este martes procedente de La Habana y pidió al régimen comunista cubano que libere inmediatamente a los presos políticos que quieren permanecer en la isla para defender sus ideas.

Se refería a los 11 disidentes que fueron arrestados en la Primavera Negra del 2003 y que siguen confinados por negarse a la propuesta de ser liberados y también desterrados a España.

Valdés González, esposa del ex prisionero de conciencia, Alfredo Felipe Fuentes, dijo a Radio Martí que con la misma energía con que lo reclamaba en Cuba, pide desde España que se liberen sin condiciones a los hombres que están en las cárceles del régimen comunista por motivos políticos.

La Dama de Blanco destacó la valentía y el esfuerzo de las mujeres cubanas que a diario reclaman en la calle, a pesar de la represión, que sus familiares sean puestos en libertad y agregó, por otro lado, que las deportaciones de prisioneros políticos hacia España no son muestras de apertura alguna por parte del régimen militar de la isla, sino una prueba de su intolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario