martes, 1 de febrero de 2011
Abortado primer Congreso con detenciones
2 de febrero de 2011
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El Primer Congreso de Arco Progresista fue abortado en sendos operativos de la policía política en los que se estima participaron, más de 60 agentes. Muchos de los Delegados e invitados y otros activistas, fueron detenidos durante el día 29 de enero y luego liberados.
Ayer 31 de enero, un grupo de estos delegados, se reunió con el propósito de evaluar la situación, el contexto y el impacto de este acto injustificado, y se aprobó, entre otras cosas, la Plataforma Básica Socialdemócrata, 2011, que se dan a conocer junto a otros documentos.
Se necesita contar, en lo adelante, con la solidaridad de todos los progresistas del mundo, porque la determinación es de continuar fortaleciendo esta alternativa, a partir de la fuerza, entusiasmo, valentía y claridad con la que desde los más viejos en edad y tiempo, hasta los más jóvenes se han conducido en estos dos días.
Como parte de este proceso, sólo queda realizar la votación para la Presidencia Nacional completando el proceso de primarias que se realizaron desde las bases.
Manuel Cuesta Morúa
Portavoz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario