martes, 22 de febrero de 2011

Anuncian mujeres orientales unirse a las Damas de Blanco




Yosvani Anzardo Hernández - Candonga


23 de febrero de 2011


Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Según declaración de la portavoz de la FLAMUR, las mujeres en la zona oriental del país se aprestan a incrementar su apoyo en las protestas de las Damas de Blanco que se iniciarán el próximo 8 de marzo si para esa fecha no han sido liberados todos los presos políticos.

Así mismo, Adisnidia Cruz Segreo y Reyna Luisa Tamayo acordaron aunar esfuerzos por la libertad y la justicia, a pesar de que el oriente continúa siendo la parte del país donde no llega el apoyo eficiente de las organizaciones que dentro y fuera del país enfrentan la tiranía.

Según las mujeres, al pacto del Zanjón en 1878 se llegó, porque los líderes de cada una de las zonas orientales se negaban a compartir las expediciones que recibían provenientes del exterior.

Hoy las expediciones ni siquiera llegan a oriente y los protagonistas abandonan el territorio para buscar suministros en La Habana. Tampoco existe un Partido Revolucionario Cubano unificador del exilio. Aseguran que "los cubanos seguimos siendo los mismos y con los mismos problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario