viernes, 18 de febrero de 2011

Carta de Dalvinder a Secretaria de Asuntos Exteriores de la India

PUBLICADO PARA HOY 19 DE FEBRERO



Guanajay, Cuba.―Honorable Secretaria de Asuntos Exteriores de la República de la India H.E. Nirupama Raó.


Su excelencia:

Reciba un cordial saludo de este compatriota Dalvinder Singh Jagpal NRI, que se encuentra cumpliendo una condena de 30 años por dos casos inventado por la dictadura comunista y abusiva de los Castro.

No quiero ser explícito en estas dos acusaciones, le ruego a ustedes que busquen mi nombre en Google donde están todos mis relatos, donde narro con detalles todos los abusos y ensañamiento contra mi persona, y de todos aquellos detenidos que caen en las garras podridas de esta cruel y atroz dictadura.

Estimada secretaria, lo más doloroso y tormentoso es la falta de apoyo o al menos preocupación del personal de la embajada de mi país, que me han demostrado con su actitud que no representaban esa gran democracia que después de tanta lucha está establecida en nuestra amada y querida tierra.

Creo y estoy convencido que ayudaron con su despreocupación a que este sistema comunista y oprobioso se ensañara conmigo. Todo fue un montaje por mi rechazo inmediato por el secuestro que fui objeto. Jamás el personal de la embajada de la India en Cuba hizo siquiera el esfuerzo de indagar de mi caso o escuchar las mentiras de mis dos juicios, donde hubiera podido hacer acto de presencia en la sala diabólica llamada corte.

Más bien siempre veía a la ex embajadora de nuestro país Mitra Basisht y Atul M. Gotsurve en la televisión alabando y ensalzando al gobierno de los hermanos Castros, como si fueran un ejemplo a seguir como remplazo a nuestra democracia.

Muchas veces sentía vergüenza de observar y oír a los diplomáticos de la India que parecían representar a un gobierno comunista idéntico al cubano.

Estos 8 años de secuestro han sido doblemente dolorosos, porque vi como tanto la dictadura cubana como la embajada de la India, trabajaron en unión para que me condenaran y de ese modo sacar provecho político.

Hace seis meses el gobierno de la India nombró un nuevo embajador, Deepak Kishanthand Bhojwani y aún ha ignorado todos mis problemas.

El nuevo embajador no tiene intenciones de resolver mi problema. Está vacilando conmigo descaradamente. Llevo más de seis meses solicitando que me ayude a comunicarme con mis hijos y me auxilie con artículos de primera necesidad ya que en las cárceles cubanas no dan nada.

La situación penitenciaria cubana es terrible y el gobierno de la isla no tiene presupuesto para ayudar a sus ciudadanos secuestrado, pues ahora a mí. Respóndame por escrito ¿a quién le voy a solicitar ayuda, a la embajada de Pakistán?

Su seguro servidor Dalvinder Singh Jagpal NRI.

--

Roberto de Jesús Guerra Pérez

Director del Centro de Información Hablemos Press

Calle Franco 354 Apto 3 e/ Santo Tomas y Clavel, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario