sábado, 5 de febrero de 2011
Condena no aparece en archivos judiciales
Máximo José García González
6 de febrero de 2011
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico Julio Regatillo Martínez ha acudido en varias ocasiones a la Oficina de Antecedentes Penales y al Tribunal Municipal de Marianao a solicitar el certificado de sentencia donde debía aparecer la condena que purgó en prisión acusado de Propaganda Enemiga, en el año 1992, según el afectado.
"El 11 de mayo de 1992, el Tribunal de Marianao me sancionó a cumplir un año de privación de libertad con internamiento, acusado por el falso delito de Propaganda Enemiga (Causa #20/1992), condena que extinguí encarcelado el 1ro de noviembre de 1992. De forma misteriosa esa injusticia cometida aparentemente no consta en los archivos judiciales", precisó Regatillo Martínez.
Y agregó: "Equívocamente, las autoridades me juzgaron por un cartel que pusieron en una fachada en Marianao, en el cual estaba escrito: 'Abajo Fidel'. En esta manifestación absolutamente no estuve involucrado, incluso desconocía por completo de dicha situación. Desgraciadamente me obligaron a estar tras las rejas ¿Por qué las autoridades responsables no me entregan la constancia del hecho? y ¿Por qué y para qué lo ocultan?
Julio Regatillo Martínez es activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares y de la Fundación Afro Cubana Independiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario