Escrito por Ainí Martin Valero
Regla, La Habana, 12 de febrero de 2010,
(PD) Cientos de trabajadores han sido despedidos del muelle "Juan González Lines", más conocido como Atraque 21, debido al reajuste salarial que lleva a cabo el gobierno cubano.
José Carreras, que trabaja en el muelle desde hace 21 años en el lugar, comentó para Primavera Digital: "Debido a estos despidos, los trabajadores estamos desesperados. No sabemos hacer otra cosa que cargar sacos, somos estibadores hace muchos años. Lo más indignante del asunto es que vamos para la casa sin ningún pago, es una falta de respeto".
Jorge Luis Domínguez, compañero de trabajo de Carreras, expresó su falta de fe en el gobierno y en los cambios económicos que pretende realizar. "¿Esta es la revolución que no deja desamparado a nadie o es una burla? Es mejor en el capitalismo, que al menos indemniza a los trabajadores despedidos".
Después de 25 años como operador de equipo, ¿ahora qué voy a hacer con 58 años en mis costillas"?, se pregunta Domínguez.
El Atraque 21 está ubicado en el municipio Regla, al este de La Habana, y en él trabajan miles de personas, que se encargan de la carga y descarga de barcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario