sábado, 5 de febrero de 2011
Crisis en la salud pública
Tomás García Macías
6 de febrero de 2011
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado viernes 28 de enero la integrante de la Fundación Cubana de Derechos Humanos Bárbara Cristina Alfonso Zerquera sufrió una cortadura profunda en su mano izquierda, por lo que tuvo que acudir al Policlínico Sur Doctor Faustino Rodríguez, de la ciudad del Yayabo.
Según informó Bárbara, no existían torundas ni otro material estéril para curar la herida. Tampoco había facultativos graduados que pudiera atenderla, por lo cual fue asistida por un estudiante de medicina, quien le dijo: “Respira profundo; hay que darte unos cinco puntos. Tiene que ser de pie, porque no hay donde sentarse”.
“Yo tenía fatigas”, expresó la luchadora pacífica, y agregó: “El muchacho carecía de guantes. Le dije que así no debía trabajar porque se exponía al contagio, y él me dijo con resignación: "¿Qué voy a hacer? Aquí a nadie le importa eso. Me exigen que trabaje así".
“Por último, el estudiante me dijo: ‘Cuando se te pase la anestesia vas a sentir dolor, pero aquí, para los enfermos, no tenemos ni duralgina’”, concluyó Bárbara Cristina.
Agencia Yayabo Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario