jueves, 10 de febrero de 2011

Cuba y Venezuela: un solo fusil




Ministro de Defensa de Venezuela, Carlos Mata Figueroa.



(Martí Noticias, 11/02/11) - El ministro de Defensa venezolano, Carlos Mata Figueroa, aseguró ante las cámaras de la cadena oficial Venezolana de Televisión, VTV, que la posibilidad de un golpe de Estado desde la Fuerza Armada contra el presidente Hugo Chávez es nula.

Mientras defendía la presencia en el estamento militar venezolano de oficiales cubanos, Mata Figueroa comentó que han aprendido de éstos, cosas que los asesores estadounidenses no les habían enseñado.

El ministro afirmó que el ejército venezolano recibe asesoría de Cuba pero también de otros países, a diferencia de años atrás cuando la ayuda llegaba sólo de Estados Unidos, y desestimó que ese cambio constituya el reemplazo de "una injerencia por otra".

Durante una comparecencia el martes ante el Parlamento para responder por su gestión, el ministro había dicho que los militares se sienten "orgullosos" por la presencia de militares cubanos, un asunto que ha sido muy criticado por la oposición.

El año pasado, un general retirado denunció la "intromisión de militares cubanos" en la organización de las Fuerzas Armadas venezolanas en altos niveles estratégicos.

Mata Figueroa concluyó que están modernizando su Fuerzas Armadas e insistió que no era para atacar a nadie, sino para defenderse de los que quieran o pretendan atacar la soberanía de ese país.

Durante los últimos años el gobierno del presidente Hugo Chávez, en un acelerado proceso de renovación de las Fuerzas Armadas, ha firmado millonarios contratos con países como Rusia o China para la compra de infraestructura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario