
Catherine Ashton, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
(Radio Martí, 09/02/11) - La falta de consenso entre los 27 estados miembros de la Unión Europea ha retrasado, hasta en tres ocasiones, la presentación del informe sobre Cuba que la Alta Representante de la política exterior comunitaria, Catherine Ashton, tenía que haber expuesto en diciembre del 2010.
Trinidad Jiménez, canciller española, dijo a la Cadena Ser que las demoras se deben a las diferencias entre los países europeos para establecer un diálogo con el régimen comunista en un marco de relaciones bilaterales.
Por su parte, el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, manifestó desde La Habana que la Comisión Europea no mantiene desde hace mucho tiempo una línea de comunicación con la oposición y la sociedad civil de la isla, y que no han sido consultados sobre el informe que prepara Ashton.
Catherine Ashton no llegó a presentar en enero, como se esperaba, su informe de cómo ve la evolución de las relaciones con Cuba, y precisó que aún no habían terminado sus consultas con las autoridades cubanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario