martes, 22 de febrero de 2011

El 21 se rompe el corojo en La Habana.



PUBLICADO PARA HOY 23 DE FEBRERO

Por: Luara M. Pruna

Así dice una información que ya está en Internet y es la continuación de las informaciones que viene ofreciendo un sitio de Facebook que llama a un levantamiento popular en Cuba. Algunos dicen por ahí que los cubanos no somos ni árabes ni musulmanes, y que lo ocurrido en Túnez y Egipto no se puede repetir en La Habana. Lo que sea sonará.

Foto a la derecha y arriba , Manifestaciones de "el maleconazo" La Habana 1994.
Ya con este intercambio de información poco afortunado para la Dictadura y sus portavoces, y la semejanza que se establece entre dictadura y dictadores ya es suficiente para ganar la batalla . Están jodios, ellos lo saben. Cada vez que alguien hace un llamado a la protesta, el levantamiento y el rechazo a la Dictadura comenzamos a ganar la batalla.

Ahora llega un llamado, este desde Cuba, de jóvenes que dicen se manifestarán el día 21 en La Habana, allí frente al "Museo de la Revolución", donde algún día haremos limpieza general. Por lo pronto los jóvenes dicen en su consigna que convoca: “¡Que se vayan pa’l carajo!”

La información dice:

Jóvenes en Cuba se organizan para una protesta el día 21 en La Habana .

Usuarios anónimos de Facebook, que dicen escribir desde Cuba, han convocado un acto de protesta en La Habana para "exigir la libertad y la democracia que nos han quitado", animados por la creación en Facebook del grupo Por el levantamiento popular en Cuba. Algunas decenas de personas ya se estarían organizando, según mensajes llegados desde la capital cubana a los administradores del grupo de Facebook, para concentrarse frente al Museo de la Revolución y sus alrededores el próximo 21 de febrero, a las 5 pm, dando tiempo "a que se incorporen otras personas que salgan de sus centros de trabajo", dicen.

Según los convocantes, lo único que necesitan es "un apoyo de alguna manera con la prensa, que se sepa que ahí a esa hora tendrá lugar un motín y que llegue la voz también a otras partes de la ciudad". Señalan, además, que "aquí la gente en todos los municipios se entera de las cosas mediante las antenas y sé que es más rápido que se difunda así que por nosotros mismos corriendo la voz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario