jueves, 10 de febrero de 2011

Empeora salud de huelguista




Yoel Espinosa Medrano


11 de febrero de 2011


Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Guillermo del Sol Pérez, opositor pacífico en huelga de hambre en Santa Clara, fue remitido a una instalación de Salud Pública el pasado 8 de enero debido a las malas condiciones de salud.

Del Sol Pérez expulsa poca orina oscura acompañada de cólicos nefríticos, la expansividad pulmonar es mínima, presenta inestabilidad de la presión arterial, dolor en las articulaciones, disminución de los reflejos, repetidas contracturas musculares, mareos, taquicardias y dolor en el pecho.

Ana Rosa Alfonso y Adrián del Sol, esposa e hijo, del huelguista en el decimosegundo día, con una Remisión Médica lo transportaron en un coche tirado por un caballo hasta la policlínica Marta Abreu, a un kilómetro de distancia de su domicilio.

A Guillermo le realizaron análisis sanguíneos, la urea estaba en 5.1, hemoglobina en 17.7, glicemia 5,0 y hematocrito en 0.53, un electro cardiograma reflejó las T altas. Allí el doctor Carlos Javier Moya Moya le suministró 500 ml de Dextrosa además de 250 ml de Cloruro de Sodio con Gluconato de Potasio.

Cerca de las 5 de la tarde Del Sol regresó a su domicilio en calle 3ra y Circunvalación del reparto Brisas del Oeste.

Del Sol reclama la inmediata liberación de los presos políticos y de conciencia de la Causa de los 75; el cese inmediato de la impunidad que gozan aquellos oficiales y guardias con sus manos manchadas de sangre cubana inocente; enmendar de forma inmediata el desalojo ocurrido contra el opositor pacífico Ramón Arbolaes Abreu y su familia; así como resarcir los daños a la propiedad, provocados por la Empresa Eléctrica de Santa Clara, a un número considerable de vecinos del barrio marginal donde reside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario