
Daniel Anselmo González Gómez
9 de febrero de 2011
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – En el hospital nacional de reclusos, en la sala E, tercer piso, de la prisión Combinado del Este, en La Habana, se encuentra el señor Julio Rafael Mesa Fariñas, quien comunicó el pasado 4 de febrero que desde el 3 de enero se encuentra en huelga de hambre.
Según Mesa Fariñas, en su protesta les exige a las autoridades carcelarias cubanas un trato humano para con los reos, y también la revisión de causa de los que al igual que él cumplen largas condenas por el delito conocido como “lancheros”.
El reo dijo además, que el trato con él es discriminatorio por ser un ciudadano norteamericano, que está ingresado pues presenta un cuadro de desnutrición agudo por los días que lleva en huelga de hambre, la cual llevará hasta las últimas consecuencias. Actualmente le están poniendo sueros para alimentarlo.
También expresó que en estos días van a ser deportados 4 lancheros para España.
Julio Rafael Mesa Fariñas pidió que el Cardenal Jaime Ortega interceda ante las autoridades cubanas para su pronta liberación, pues su salud no es buena, padece de hipertensión y un pequeño trauma craneal provocado por una entrada de piedra que le dieron el día en que fue arrestado.
Daniel Anselmo González Gómez es presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario