sábado, 5 de febrero de 2011

Hostigan a disidentes espirituanos




Félix Reyes Gutiérrez


6 de febrero de 2011


Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Disidentes pacíficos de la provincia Sancti Spíritus fueron hostigados por parte de las fuerzas represivas del gobierno, los días 26, 27 y 28 de enero último.

En la tarde del 26 del presente mes, efectivos de la seguridad del estado detuvieron a Adriano Castañeda Meneses, Co-presidente de la Coalición Central Opositora, en la calle Santa Bárbara de la capital espirituana.

El capitán de la policía política, Samuel Navia, al frente del operativo, introdujo al disidente en la patrulla #352 y lo transportó hasta la unidad de instrucción policial, donde permaneció en los calabozos sin ingerir alimento ni líquido alguno hasta las 6.00 pm del día siguiente.

Carlos Alberto Gómez Vasco, perteneciente a la organización contestataria antes mencionada, fue arrestado en la calle Independencia del poblado, el propio día 26, a las 9.00 de la noche, y lo encerraron en las celdas de la primera estación policial de la localidad.

Media hora después, Pastor Alexis Puerto Gómez, corrió igual suerte en la calle Céspedes de la localidad, mientras que Esteban Omar Pérez Quiñónez fue detenido a las 8.00 a.m., del 27 de enero pasado e internado en la citada dependencia policial.

Gómez Vasco, Puerto Gómez y Pérez Quiñones fueron liberados a las 10 de la noche del mencionado día luego de imponerles una multa de 30.00 pesos nacionales a cada uno, por una supuesta alteración del orden debido a la falta de agua potable.

Samuel Navia, también capturó a Adriano a las 8.00 a.m., del 28 de enero último, en la calle Céspedes, lo condujo en la patrulla #348 para la primera estación policial, donde estuvo tras las rejas hasta las 10:30 a.m. del otro día.

Cubanacán Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario