
Los Aldeanos viajaron al oriente del país y mostraron su apoyo a miembros de la oposición pacífica.
Armando de Armas / martinoticias.com | Miami, Florida 21 de febrero de 2011
"Los agentes de la Seguridad del Estado del régimen del general Raúl Castro desalojaron y dispersaron a los jóvenes"
Los integrantes de Los Aldeanos, grupo musical contestatario de Cuba, intentaron visitar a dos jóvenes hermanos arrestados en Holguín por escuchar la música del dúo, pero las autoridades penitenciarias impidieron la reunión.
Desde Holguín, el opositor pacífico, Marco Antonio Lima Dalmau, informó que la visita provocó una gran concentración de jóvenes frente a su casa, y poco tiempo después llegó la policía, a las 8 pm.
Lima Dalmau es el padre de Marcos y Antonio Lima Cruz, quienes están presos desde el 25 de diciembre de 2010 por “escándalo público” y “ultraje a los símbolos patrios”.
El opositor agregó que los jóvenes pedían a gritos que Los Aldeanos les firmaran autógrafos y que cantarán, pero estos dijeron que no venían preparados para ello sino que su visita consistía sólo en dar su apoyo solidario a los activistas pacíficos de la región.
Lima Dalmau dijo a Radio Martí que agentes de la Seguridad del Estado desalojaron y dispersaron a los jóvenes que en muchos casos resistieron pacíficamente la embestida policial.
Los Aldeanos son un grupo de rap, con sede en La Habana, cuyas letras se caracterizan por una fuerte crítica, mediante el duro lenguaje de las calles de la isla, a los males sociales y políticos que aquejan sobre todo a la juventud cubana.
Hay más información en www.myspace.com/losaldeanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario