miércoles, 16 de febrero de 2011
Maduro: huelga de hambre de estudiantes no es asunto de OEA
AAS
Globovisión/AFP
17/02/2011 1:13:59 p.m.
La huelga de hambre que lleva a cabo un grupo de jóvenes ante la sede de la OEA en Caracas para pedir la libertad de dos políticos presos son "asuntos internos" que no incumben al organismo regional, declaró el canciller venezolano Nicolás Maduro.
"Si (José Miguel) Insulza (secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA) tuviese que resolver todos los reclamos que hacen estudiantes, trabajadores o profesores, de uno u otro sector, sería imposible. Estos son asuntos internos que deben resolver los venezolanos", declaró a la prensa.
Maduro recalcó que el Ejecutivo "cuenta con todas las herramientas para dar respuesta a estas situaciones" e instó a mantener "un espíritu de diálogo y entendimiento", subrayando que no se puede pretender que se libere a personas "que han cometido crímenes".
Desde hace más de dos semanas, un grupo de 13 venezolanos, la mayoría estudiantes, están en huelga de hambre en Caracas para pedir la libertad de los diputados opositores Biagio Piglieri, detenido en su residencia a la espera de un juicio por corrupción, y José Sánchez, condenado a 19 años por complicidad en un homicidio. Según la oposición, ambos fueron juzgados por "razones políticas".
Los jóvenes exigen a Insulza que visite Venezuela y sea "más contundente" frente al gobierno de Hugo Chávez.
Según Lorent Saleh, vocero de la ONG Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), que promueve la protesta, también hay estudiantes en huelga de hambre en otros estados del país.
"Estamos aquí por los presos políticos (...), estamos aquí por ese clamor de justicia que exige el país", declaró Saleh.
La semana pasada, Insulza pidió a los huelguistas que depusieran la protesta y emplearan "otras formas pacíficas de manifestar sus disensos sin poner en peligro su integridad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario