
Leticia Ramos Herrería
13 de febrero de 2011
Matanzas, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero político Ernesto Borges Pérez se encuentra en estado crítico de salud a causa de la huelga de hambre y sed que mantiene desde el atardecer del día 5 de febrero de 2011, en la cárcel de Guanajay, declaró su padre, Raúl Borges Álvarez.
Según Borges Álvarez el pasado día 7 su hijo renunció a todo tipo de chequeos y asistencia médica, recrudeciendo así su protesta que se centra en la demanda de la libertad inmediata y sin condiciones de los 10 (ahora 9) prisioneros de conciencia del grupo de los 75 que están pendientes, y exige además la liberación del contratista norteamericano Alan Gross.
Agregó que las autoridades carcelarias sacaron a Ernesto de su celda, pero se niegan a decir donde lo tienen y sólo le dan “respuestas evasivas y mentirosas”.
Explicó Raúl Borges que su hijo tiene 44 años de edad y lleva 13 de confinamiento y castigos en la cárcel de Guanajay, que fue arrestado y sancionado a 30 años de prisión, después que siendo capitán y primer analista de la Dirección General de la contra inteligencia intentó pasar información a los servicios de inteligencia norteamericanos.
Ernesto Borges Pérez realizó sus estudios en la escuela superior de la KGB de la otrora Unión soviética. Su lugar de residencia es la calle 25, edificio 571, Apto. 702 e/ H y G, Plaza de la Revolución, Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario