viernes, 4 de febrero de 2011

Personal de salud es amenazado de quedar sin empleo




Escrito por Álvaro Yero Felipe


Mantilla, La Habana, 5 de febrero de 2011,


(PD) Varios trabajadores de la salud del policlínico de Mantilla, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, están amenazados de quedar sin empleo debido a una medida gubernamental para reducir las plantillas infladas en los centros laborales.

Este miércoles 26 de enero en una reunión con dirigentes de la dirección provincial de Salud Pública fue anunciado en la policlínica que se reducirá al máximo el personal, algo que tiene muy preocupado a los trabajadores.

Un médico de primeros auxilios del policlínico, quien es fuente de esta información y prefirió el anonimato explicó que la medida de reducción de empleados dejará al policlínico con solo dos especialistas calificados para la atención general a pacientes. Esto, advirtió el galeno, creará un fuerte descontento entre los pacientes, quienes tendrán que esperar largas horas para ser atendidos por un médico.

Algunos trabajadores, dijo la fuente, serán reubicados en diferentes hospitales mientras que otros simplemente quedarán sin trabajo.


yerofelipe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario