lunes, 14 de febrero de 2011

Presos en condiciones míseras




Julio Beltrán Iglesias (ALAS)


15 de febrero de 2011


La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Violan los derechos del preso Marcos Maikel Lima Cruz y lo mantienen en condiciones infrahumanas. Al siguiente, el testimonio de su padre, Marco Antonio Lima Dalmao, el pasado 12 de febrero:

"Mis hijos se encuentran en el Centro penal de Holguín, la visita debe ser por 30 minuto, y a mí me la dieron solo por cinco. Quisiera comentarles algo para que ustedes puedan ver en las condiciones en que se encuentran mis hijos, en el caso de Marcos Maikel Lima Cruz entró a prisión con 78 kg de peso en estos momentos está en 54kg, en el caso de Antonio Michel Limas Cruz entro con 71kg y está en 54kg.

"Mis hijos me plantean que en ese lugar no hay médico. A Marcos Maikel lo está atendiendo una enfermera la cual le diagnosticó una infección en los riñones y le recetó sólo agua, sin medicamentos y para la afección dermatológica no tenían tratamiento. Nosotros le conseguimos un ungüento y la policía política no la acepto.

"Por eso nosotros denunciamos a la opinión pública internacional que responsabilizamos al gobierno cubano de la integridad física y sicológica de nuestros hijos y pedimos a su vez que intervengan por ellos ya que se encuentran injustamente presos en condiciones infrahumanas. Me los quieren matar sólo por como pensamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario