
Escrito por Adolfo Pablo Borrazá
Centro Habana, La Habana, 20 de febrero de 2011
(PD) Un grupo de personas que tienen negocios privados (cuentapropistas) protestaron en días recientes en el Ministerio del Trabajo del municipio Centro Habana debido a la falta de espacios donde asentar sus negocios.
Comenta Caridad Jiménez, una de las participantes en la protesta: “Muchos de los que han sacado licencias no cuentan con un lugar para empezar a vender sus mercancías. Así mismo, hay cuentapropistas que han pagado ya dos meses de impuestos sin poder vender nada”.
“Yo llevo más de un mes pagando el impuesto y todavía el Ministerio del Trabajo no me ha ubicado en una zona donde poder vender mi mercancía. Al paso que voy tendré que entregar la licencia, porque estoy perdiendo dinero gracias a la burocracia,” expresa un señor que se identificó como Lázaro.
Las oficinas municipales del Ministerio de Trabajo son los órganos estatales encargados de dar licencias a las personas que desean colocar sus negocios privados y son quienes ubican a las mismas en zonas comerciales de la ciudad.
adolfo_pablo@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario