jueves, 17 de febrero de 2011

Recluso declarado inocente continúa en prisión




Félix Reyes Gutiérrez


18 de febrero de 2011


Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 12 de febrero, autoridades del Ministerio del Interior declararon inocente al recluso opositor Mario Alberto Pérez Aguilera, contrariamente continúa en prisión.

Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Parks”, dijo que el mayor de la Seguridad del Estado de nombre Iroildo le comunicó a su hermano que era inocente pero no podían liberarlo hasta concluir las investigaciones del proceso judicial.

Señaló la fuente, que el asesor del Ministro del Interior, coronel Lázaro Díaz Hernández, quien se encuentra al frente del proceso de revisión del caso, ordenó el traslado de Mario desde el hospital Nacional para la cárcel Nieves Morejón en Sancti Spíritus, el pasado año, y le aseguró, tras finalizar una prolongada huelga de hambre, que en un período no mayor de cuatro meses daría solución al expediente.

Paradójicamente, han transcurrido siete meses y aún se encuentra confinado en una celda en solitario, húmeda, poco ventilada y sin derecho alguno.

Ante los hechos, Iris Tamara manifestó: “De acuerdo a lo expresado por Iroildo, mi hermano no tiene por qué permanecer en prisión. Si no lo excarcelan en un corto período de tiempo realizaré protestas en reclamo de su libertad”.

Mario Alberto Pérez Aguilera es miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel, de 40 años, fue arrestado en el año 2007 y sancionado junto a dos personas, por el presunto delito de Robo con Violencia. Padece de diabetes, hemorroides, hipertensión arterial, la visión, los pulmones, los riñones, y los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario