lunes, 14 de febrero de 2011
Yoan Pablo Hernández, campeón mundial
Yoan Pablo Hernández celebra tras noquear al francés Steve Herelius, durante la pelea del campeonato mundial por el título crucero de la Asociación Mundial de Boxeo en el International Boxgala, en Alemania.
(Radio Martí, 15/02/11) - El boxeador cubano Yoan Pablo Hernández, de 26 años, se convirtió este sábado en campeón crucero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear al defensor del título, el francés Steve Herelius, en siete asaltos, en pelea realizada cerca de Dusseldorf.
Hernández, quien vive en Alemania desde hace 6 años, presenta un récord de 24 victorias, 13 por nocaut, y sólo una derrota. El cubano dijo que "fue difícil", que tuvo "que trabajar mucho tiempo para llegar aquí", pero ahora él es el campeón mundial.
Herelius cayó a la lona en el séptimo asalto y aunque logró ponerse en pie tras el conteo hasta siete del árbitro, volvió a caer tras recibir varios golpes de Hernández.
Herelius se vio muy afectado por una lesión en el tendón de Aquiles en el tobillo izquierdo, que mermó mucho sus capacidades desde el cuarto asalto. El púgil se había dañado en el ring e intentó continuar la pelea, haciendo fuerza con su otra pierna.
"Mientras mi corazón siga batiendo, ahí seguiré", comentó a la televisión francesa poco después, precisando que no había abandonado a pesar de la lesión "para no decepcionar" a los aficionados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario