domingo, 20 de marzo de 2011
Chávez: "con Venezuela ni se les ocurra, señor Obama"
FL/VA
Globovisión
20/03/2011
El presidente Hugo Chávez inició su acostumbrado programa dominicial, desde el Palacio de Miraflores. Desde allí, reiteró el llamado al cese de agresiones contra Libia. "Si queremos ayudar a un país en un conflicto interno no es tirándole bombas”, dijo.
Agregó: "ya comienzan a aparecer las víctimas civiles en Libia. Claro, lanzan 300 o 400 bombas desde el mar y esas bombas caen donde caen: casas, hospitales (...) Qué cosa tan inmisericorde (...) Son bombardeos indiscriminados".
Chávez advierte a Obama
El Presidente aseguró que lo que ocurre en Libia es por la ambición de petróleo que tienen EEUU y las potencias europeas y que, además, mantienen sus planes de adueñarse del petróleo venezolano. “Yo sé de los planes que tienen con Venezuela, violentar el país, crear condiciones para el 2012: ¡qué ni se les ocurra!”, expresó.
Chávez reiteró: “ojalá que nos se les ocurra hacer lo mismo con el petróleo venezolano, porque caerían sobre esta tierra millones de guaicaipuros, de lanceros. Con Venezuela ni se les ocurra, señor (Barak) Obama”, dijo.
El primer mandatario sostuvo que está enterado de los planes que hay contra Venezuela para crear condiciones que favorezcan a la oposición frente a los comicios presidenciales de 2012.
“Andan diciendo incluso que Chávez ya perdió, y que si gana es por fraude. Ellos tratarán de crear una coyuntura violenta antes, durante o después del proceso electoral, por eso llamo a los venezolanos que son capaces de pensar racionalmente: neutralicemos esos factores violentos, que quieren generar un caos como en 2002", expresó.
Afirmó que ya se está creando una matriz de opinión que lo da como perdedor en las elecciones presidenciales del 2012 y que, si ganase, sería por fraude.
Explicó que factores internos y externos, siendo estos últimos los mismos que actúan hoy en Libia, quieren crear una coyuntura violenta antes, durante, o después de las elecciones para hacerse con el control del país. Para evitarlo, invitó a sus partidarios a fortalecer el proceso.
Chávez se dedica de la alimentación
El Presidente afirmó que el Gobierno planea, para los años 2011 y 2012, tener el control del 50% de la distribución de alimentos a escala nacional, pasando de administrar 170 mil toneladas para finales de 2010 a 300 mil toneladas cuando los planes de alimentación del Ejecutivo se hayan desarrollado.
Aseguró que el Gobierno invertirá 3 mil millones de bolívares para la llamada "Misión Alimentación". La redes de distribución de alimento del Estado contemplarían, según Chávez, bodegas móviles de PDVAL, o expendios móviles de rubros particulares como carne o arepa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario