
No podrán viajar a la isla para filmar un programa porque pensaban comunicarse con disidentes.
Roberto Casin 11 de marzo de 2011
Foto: Reuters
Herve Chebalier, director de CAPA y presentador del programa de la tv francesa Le monde en marche.
Un equipo de la televisión francesa lo previó todo durante tres meses para filmar en la isla un programa, menos que la embajada cubana en París a última hora le iba a retirar las visas.
Según reportó la agencia francesa AFP, la excusa dada por el embajador cubano en Francia es que los periodistas han “tratado de contactar con disidentes”.
El hecho ocurrió menos de 24 horas antes de que los reporteros volaran a La Habana para la emisión del programa Le monde en marche, de acuerdo con un comunicado difundido por el grupo audiovisual Capa, uno de los más importantes en Francia.
Uno de los despojados del visado fue el presidente de Capa, Herve Chabalier, productor y presentador del programa, emitido por el Canal France 5.
El comunicado indicó que el embajador cubano había dicho que los servicios de inteligencia de la isla interceptaron mensajes relacionados con posibles entrevistas de Chabalier con opositores.
Tras lamentar que ha quedado claro que "la libertad de prensa aún no está garantizada en Cuba", el grupo Capa precisó que "el objetivo de su programa era informar acerca de las reformas emprendidas por las autoridades cubanas, tanto económicamente como en términos de libertades civiles."
No hay comentarios:
Publicar un comentario