domingo, 20 de marzo de 2011

Egipto aprueba en referéndum reforma constitucional



FL
Globovisión/DPA
20/03/2011


Alrededor del 77 por ciento de los electores egipcios votaron a favor de la reforma de la Constitución que facilita la candidatura a la presidencia y que limita el poder presidencial, informó hoy la Comisión Suprema Judicial para la Supervisión del Referéndum celebrado ayer sábado.

Según los primeros datos, más de 18,5 millones de personas acudieron a votar el sábado en la primera votación celebrada desde el derrocamiento de Hosni Mubarak de la presidencia hace cinco semanas.

Con ello la participación se situaría en torno al 41 por ciento de los 45 millones de habitantes convocados a las urnas, una participación sin precedentes en los últimos 50 años en el país y muy por encima de los seis millones de votantes en los pasados comicios parlamentarios de noviembre, ensombrecidos por acusaciones de fraude e irregularidades.

Esta mañana, la embajadora estadounidense en Egipto, Margaret Scobey, saludó el referéndum como un importante paso hacia las aspiraciones de la revolución del 25 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario