jueves, 31 de marzo de 2011

Huelga de taxistas




Escrito por Ainí Martin Valero


Regla, La Habana


31 de marzo de 2011


(PD) Trabajadores de la base de taxis ubicada en Boyeros, protagonizaron una huelga en días pasados para reclamar el espacio que siempre tuvieron en el área del Aeropuerto “José Martí”, de la capital cubana.

Según Oscar Estévez, quien maneja un taxi en divisas, las autoridades han dejado que los llamados boteros (choferes particulares que cobran en moneda nacional) recojan pasaje en el aeropuerto y desplacen completamente a los carros que cobran en divisa.

Los choferes de taxis que se pagan con moneda dura (CUC), estuvieron todo un día sin salir a trabajar. Autoridades del Ministerio del Transporte se personaron en la base y discutieron con los choferes, quienes no entendieron las razones. Como consecuencia de la fuerte discusión que se ocasionó, varios choferes fueron despedidos de sus puestos laborales.

Estévez explica que esta medida fue para escarmentar y que los demás choferes no siguieran con la protesta. “Todos nos indignamos mucho pero no queremos perder el trabajo, porque entonces, ¿cómo vamos a mantener a nuestras familias?”, finalizó la fuente.

ainimv@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario