martes, 22 de marzo de 2011

Infecciones en las cárceles de Castro




Adalberto Ramos Monteagudo


22 de marzo de 2011


La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – En la tarde de hoy, desde la prisión cinco y medio en la provincia Pinar del Río, comunicó vía telefónica Ariel Cruz Pascual, activista del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, que fue infectado de hepatitis “C” en la enfermería del mencionado penal.

El recluso padece de asma crónica grado III, lo que requiere que le apliquen el medicamento vía intravenosa para aliviar las crisis, que debido a la humedad del recinto son frecuentes.

Refiere Cruz Pascual que “en agosto de 2010, me inyectaron con una jeringa no esterilizada adecuadamente, por la falta de instrumental en el puesto médico, lo que resulta no sean esterilizados como corresponde por la necesidad de usarse con premura”.

El reo responsabiliza de contraer la enfermedad y de no recibir la alimentación adecuada al Mayor Pozo, jefe del puesto médico; Ernesto Torres Carrión, jefe de la prisión; y al Mayor Rodolfo Hernández García, jefe del órgano provincial.

Ariel Cruz Pascual cumple una condena de 23 años de privación de libertad por los delitos de tráfico de personas y amenaza. Antes de los sucesos residía en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario