jueves, 31 de marzo de 2011

Líder canario dice si gana comicios pedirá reunirse con Chávez por expropiaciones



SCZ
Globovision/EFE
31/03/2011


El líder del conservador Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, dijo este jueves que si gana las elecciones regionales volverá a Venezuela y pedirá una reunión con el presidente Hugo Chávez para tratar la situación de las propiedades de los canarios en el país.

"Si gano y soy presidente del Gobierno (regional), cuando vuelva a Venezuela, que no sé cuándo será, desde luego como presidente del Gobierno (regional) sí que pediré una reunión con el Gobierno de Venezuela para que pueda informarme" al respecto, indicó Soria a periodistas en la última jornada de una visita a este país que comenzó ayer, miércoles.

En un encuentro con periodistas, el responsable del PP isleño aseguró que los canarios con los que ha tenido oportunidad de entrevistarse estos días le han transmitido una sensación de "abandono" por parte del Gobierno central y autonómico respecto a las expropiaciones de propiedades del Ejecutivo venezolano.

Durante los tres días de la visita, el líder regional del PP ha mantenido varios encuentros con militantes de su partido en Venezuela, empresarios canarios y miembros de la diplomacia española para evaluar la situación actual de la colonia canaria en el extranjero.

La comunidad canaria en Venezuela está integrada por unas 800.000 personas, de las cuales el PP cuenta con 1.600 militantes.

"Lo que he hecho con los canarios residentes en este país es transmitir un mensaje de cambio político (...) y los motivos por los que pueden confiar en el PP", destacó Soria.

"Ajustarnos el cinturón, disminuir el gasto, reducir el volumen de la Administración, reducir el volumen del sector público y, desde luego, hacer derogaciones de las normas que hoy están entorpeciendo y dificultando la creación de empleo en Canarias", resaltó Soria como las claves del programa electoral del PP.

Soria finaliza hoy su viaje por Venezuela visitando las ciudades de Valencia y Maracay, en el oeste del país, donde también entrará en contacto con los canarios y militantes del PP que residen en ambas ciudades.

Soria aspira, en las elecciones autonómicas que se celebran el 22 de mayo, al cargo que, en la actualidad, ocupa el líder de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, presidente del Gobierno regional de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario