viernes, 18 de marzo de 2011

Peligroso rebrote de tuberculosis




(Vea algo un poco más real en CubaNet.com)

Redacción de Cubaenvivo.com, La Hbana/Miami, 18 de Marzo del 2011 | redaccion@cubaenvivo.com

Algunos países con alta incidencia de TB: Angola, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Irán, Corea del Norte, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Rusia, África del Sur, Surinam, Siria, Vietnam, Zimbawe (OMS-ONU 2010) ¿Tendrá Castro "personal" en alguno de ellos?
Ha juzgar por este reporte del 2006 de la Organización Mundial de la Salud de la ONU y sabiendo la extensa actividad terrorista y de alquiler de fuerza de trabajo del gobierno de Fidel Castro, no hay que ir más lejos para saber de dónde viene el drástico y fatal aumento de la tuberculosis en Cuba
Una nueva noticia tipo conferencia publicada hoy por Juventud Rebelde en La Habana confirma que en Cuba hay un rebrote de tuberculosis como lo ha reportado ya la prensa independiente; particularmente en La Habana. Se niegan a mencionar que están hablando de Cuba y por lo contrario, mencionan que Cuba está en el exclusivo grupo de los países con más bajo índice de incidencia de la tuberculosis en el mundo (tercer puesto) junto con Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile y Costa Rica pero reclaman atención con la tuberculosis.

Si miramos hacia atrás y recordamos las numerosas epidemias que el gobierno cubano ha ocultado al mundo como la de dengue, de conjuntivitis, el sida, la fiebre porcina, las enfermedades venéreas como pandemia, etc., etc., etc., sabremos que probablemente Cuba está enfrentando una epidemia de tuberculosis cuya causa sabremos en los próximos días y meses pero que en Cuba apunta sobre todo a los contingentes de personas, indebidamente monitoreados en salud, que el castrismo exporta hacia América del Sur, Centro América y el Caribe y recibe de regreso.

Si no hay un problema serio acerca de la tuberculosis, ¿a qué viene tanta cháchara con la enfermedad? Y mencionar a Cuba junto con Uruguay, Chile y Costa Rica, especialmente Costa Rica, es una seria contradicción porque en esos tres países no hay revolución socialista y se supone que la gente anda muriéndose por las calles sin atención médica.

De Estados Unidos ni se diga: según un tal Lázaro Fariñas, un reportero que tiene Fidel Castro en Miami escribiendo cosas malas y ofensivas de los americanos, en Estados Unidos la gente no tiene médicos a los que acudir cuando están enfermos porque no les alcanza el dinero. Se mueren en cualquier parte como moscas cuando están echando Fleet.

Hace apenas unos días un "especialista" de la Seguridad del Estado cubana les explicaba en un video a sus somnolientos jefes que 300 dólares es lo que le cuesta a los americanos el Medicaid, aunque admitió que con ese dinero mensual en dólares en Cuba se podía vivir sabroso.

No había problemas de tuberculosis con los cubanos al entrar

Era tan seguro que los emigrantes cubanos estaban libres de la tuberculosis que las autoridades de inmigración americanas admitían a las personas procedentes de Cuba aun en contra de las observaciones del círculo púrpura que dejaba la prueba aplicada a los que entraban al país.

En CubaenVivo.com hay un reportero que en el año 1989 le pasó un caso ilustrativo de lo que para esos años significaba venir de Cuba en cuanto a tuberculosis se refiere. Parado frente a la oficiala de Inmigración que lo atendía -una morena americana- recibió la escalofriante noticia de que estaba infectado de tuberculosis y debería someterse de inmediato a un largo tratamiento a cargo de las autoridades.(La deportación no era una opción para este refugiado político una vez en tierras de libertad.)

Vaya, para qué contarles: al hombre se le vino el mundo abajo. Hombre de bien haber, para él su ángel estaba de guardia permanente y una muchacha del segundo respiro que estaba al lado, cubana, viendo a nuestro actual compañero, que en sus treinta y nueve tenía una excelente apariencia bien lejana de la peculiar del tuberculoso, intervino y le pidió a la americana que buscara el nombre del doctor que había hecho la prueba y al oírlo -probablemente un vietnamés- enseguida dedujo que aquel buen galeno seguramente no estaba acostumbrado a evaluar la prueba en los cubanos, que daba alterada porque todos estaban vacunados contra la tuberculosis.

Sin más pugilatos ordenó ella misma una nueva prueba y le recomendó un médico cubano de Houston -todo ocurría en Texas- preparado para saber si el individuo tenía realmente tuberculosis o era como se sospechaba, la presencia de la vacuna contra la tuberculosis lo que hacía que apareciera el rojo redondel en su brazo.

Lo más probable es que una historia similar no termine actualmente tipo película de Hollywood: todo el mundo a salvo y felices como lombrices porque la tuberculosis es otro de los problemas en los que el castrismo va para atrás como el cangrejo. Cuba está viviendo una andanada de desastres que pudieran terminar en catástrofe para nuestra nación si definitivamente no decidimos tomar acción enérgica y necesaria frente a los forajidos en el poder y los mafiosos seguidores que están preparando para el relevo de los ancianos del ARS (Asilo Revolucionario Santovenia).

En definitiva: la noticia de Rebelde

La noticia de Juventud Rebelde, el diario de Castro que explica la noticia, informa que el 24 de Marzo es el Día Mundial de la Tuberculosis y que el acto central nacional se efectuará en la ciudad de Matanzas (Para qué mejor causa vamos a emplear ese dinerito que nos sobra, ¿verdad? No, y eso no es ná: el año que viene vamos a celebrar también el Día de los Gatos Siameses).

Para informar eso es que el Profesor y doctor Antonio Marrero Figueroa, miembro del Grupo de Enfermedades Respiratorias del Ministerio de Salud Pública, llamó a una conferencia de prensa y dijo muchísimas cosas que en conclusión se reducen a esto:

Reemerge esta enfermedad infecciosa, considerada en el mundo la segunda causa principal de muerte en adultos con más de dos millones de muertes anuales relacionadas
El doctor expuso que el programa nacional cubano para combatir la tuberculosis está siendo reforzado
"Cuba tiene las herramientas necesarias para el diagnóstico de esta enfermedad, su tratamiento, y de tratar de eliminarla al mínimo factible" -afirmó el especialista.
Las naciones que tienen menos personas afectadas por la enfermedad en el planeta: Estados Unidos, Canadá, Cuba, Uruguay, Chile y Costa Rica
La tasa de personas en Cuba con tuberculosis es de 7 por cada 100 000 habitantes; (805 en 11 millones y medio que tiene Cuba)
Uno o dos casos anuales de tuberculosis multirresistente a los fármacos en Cuba
Llamado a diagnosticar oportunamente los enfermos de tuberculosis; síntomas principales: tos y expectoración.
Es preciso ganar en percepción de riesgo en el caso de la tuberculosis y vencerle la batalla
Fumar: problema crítico también para esta dolencia
(Descripcion detallada de los sintomas)
La vacuna contra la tuberculosis protege a los niños menores de dos años, pero que aún no existe una vacuna universal o que proteja para todas las edades, durante toda la vida
Grupos más vulnerables: ancianos, diabéticos, reclusos enfermos de sida y en general personas inmunodeprimidas
La lucha es por eliminar la enfermedad
Según dijeron estos genízaros no es que esté pasando nada acerca de la tuberculosis en Cuba. Cuba lo que está es celebrando el Día Mundial de la Tuberculosis y quiere llegar a 1 caso por cada millón de habitantes.

¿Cómo pueden estos "profesionales" prestarse para semejante farsa? Gente estudiada, viejos ya que saben lo peligroso que es para los humanos ser informados acerca de su salud con mentiras, ¿cómo se atreven a este crimen de lesa humanidad? ¿A quién creen que engañan sino es a ellos mismos: a sus hijos y nietos, a sus vecinos, a sus viejos compañeros de la escuela, del trabajo; a los campesinos que labran la tierra para darles de comer a medias; a los colegas que se van a enfrentar desprevenidos a una epidemia peligrosísima y altamente contagiosa?

¡Ah!, pero que se cuiden las espaldas los enfermos de tuberculosis en Cuba, más que los pulmones, porque el Comandante quiere un enfermo o menos por cada millón de cubanos y a él no le queda mucho tiempo para esperar a que se mueran poco a poco. Así es que ya saben: once tuberculosos y medio o menos. Y al Dr. Marrero le gusta sobrecumplir las metas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario