viernes, 11 de marzo de 2011

Preso político sin asistencia médica




Adalberto Ramos Monteagudo*


11 de marzo de 2011


La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso político Lemay Pantaleón Díaz, quien se encuentra recluido en la prisión de Taco Taco, Provincia de Pinar del Río, comunicó vía telefónica en la tarde de ayer jueves, que su estado de salud es crítico.

Refiere el recluso que aún le niegan asistencia médica especializada, por encontrarse este centro penitencial a gran distancia de los hospitales de la capital, según le manifiestan las autoridades del penal.

Pantaleón Díaz es activista del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliados a la Fundación Andrei Sajarov. Extinguía su sanción en la prisión Combinado del Este, ubicada en la capital del país en el 2005, cuando recibió una brutal golpiza por uniformados del recinto carcelario debido a su posición contestataria al régimen.

Por los golpes recibidos en la cabeza con objetos macizos el preso político tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Miguel Enríquez, por una fractura del cráneo que requirió la colocación de platino en el lateral derecho de la región craneal.

Lemay sufre fortísimos dolores de cabeza y desmayos epilépticos constantes que necesitan seguimiento y atención especializadas, y los fármacos que podrían aliviar su dolencia no le son suministrados por la carencia de estos en el hospital del penal.

Los presos políticos en Cuba debido a su condición extinguen sus sentencias en cárceles convertidas en campos de concentración donde languidecen víctimas del propio sistema que los condena.

* Preso político en licencia extrapenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario