miércoles, 23 de marzo de 2011
"Se está enseñando a las generaciones futuras que hay que odiar al judío y eliminar a Israel"
VGN
Globovisión
23/03/2011
El rabino principal de la Unión Israelita de Caracas, Pynchas Brener, señaló que no hay excusa para hechos como la explosión registrada este miércoles cerca de la principal estación de autobuses de Jerusalén, la cual dejó al menos una persona muerta y 30 heridos. "Estos son actos del ser humano contra otro ser humano y no hay excusa para ello. Debería haber más bien diálogo y conversación; entendimiento", expresó.
Brener señaló que en el corto plazo deberían tomarse el diálogo como forma de relación entre los pueblos; sin embargo, enfatizó que hay un problema mayor en el largo plazo: "se está enseñando a generaciones futuras que hay que odiar al judío, hay que eliminar a Israel. Tiene que haber un cambio en el sistema educacional porque no creo que haya un entendimiento real inmediatamente".
Destacó que tomará tiempo hasta que las nuevas generaciones entiendan que hay suficiente espacio para Egipto, Israel, Libia, Palestina y todos los países. "La educación es para apagar el odio y que no exista enfrentamiento entre las partes", dijo.
Brener hizo un llamado a todos los líderes religiosos del mundo islámico a dejar escuchar su voz en nombre de la paz y a resolver los conflictos alrededor de una mesa de diálogo. Reiteró que es necesario que se acepte la existencia de Israel como estado judío, así como Israel acepta la existencia de Palestina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario