sábado, 19 de marzo de 2011
Solidaridad con preso político enfermo de SIDA
Máximo José García González
19 de marzo de 2011
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Un grupo de opositores y vecinos se congregaron en el domicilio de Belkis Felicia Jorrín Morfa, para recibir al activista Yuri Martínez Sánchez, condenado a 5 años, que cumple en la prisión del SIDA, Managuaco Km. 1 ½, San José de las Lajas, Provincia Habana, de pase por 72 horas.
Según Jorrín Morfa, la actividad se efectuó en reclamo al gobierno cubano por la injusta condena a prisión que es sometido su hijo.
Martínez Sánchez es paciente de SIDA, sus defensas están muy bajas y la atención médica es mala, continúan sin cambiarle el tratamiento, además, la mala alimentación y condiciones del penal deterioran más su delicada salud.
Martínez Sánchez fue condenado por el delito de tráfico ilegal de divisa cuando trataba de comprar dos pesos en moneda CUC para obtener un artículo de necesidad que en otras tiendas no podría adquirir.
En la actividad, realizada donde opera el Segundo Buró de Atención a Presos Políticos y Familiares, de cuya organización es miembro Yuri Martínez Sánchez, sito en Belascoain 306 apto. 11, entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana, Cuba, se encontraban 14 activistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario