domingo, 24 de abril de 2011

Arrecia represión en Guantánamo



Los ataques a opositores y miembros de la sociedad civil por parte de los gubernamentales son frecuentes en la ciudad oriental

martinoticias.com 24 de abril de 2011

Foto: Efe

Turbas castristas. (Foto de archivo).

"Por otro lado Yudislady Travieso Garlobo, había denunciado a Radio Martí el acoso de turbas dirigidas por el gobierno comunista contra su familia y la detención de su esposo, el activista de derechos humanos, Niorbis Rivera Guerra".

El activista de derechos humanos Rogelio Tabío López denuncia desde Cuba lo sucedido en la ciudad de Guantánamo, donde una familia fue perseguida, acosada y ofendida por turbas organizadas por la policía política del régimen del general Raúl Castro.

Refiere el activista que cuando recibían al opositor Niorbis Rivera Guerra luego de ser arrestado y posteriormente liberado por poner un cartel en la fachada de su vivienda que rezaba Zapata vive, fueron objeto de un acto de repudio por parte de turbas que eran claramente instigadas por agentes de la Seguridad del Estado desde autos militares.

Por otro lado Yudislady Travieso Garlobo, había denunciado a Radio Martí el acoso de turbas dirigidas por el gobierno comunista contra su familia y la detención de su esposo, el activista de derechos humanos, Niorbis Rivera Guerra.

Travieso Garlobo relató además la rudeza con que los paramilitares al servicio del régimen actuaron contra ella y su familia en horas de la noche del viernes en la ciudad de Guantánamo.

Según denunció Travieso, hasta su hija menor de edad fue víctima de la furia de las turbas que las agredieron.

En la ciudad de Guantánamo se va ya haciendo proverbial la manera feroz y desembozada con que las turbas bajo órdenes de la Seguridad del Estado acosan y atacan a miembros de la oposición y la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario