
Juan Carlos González Leiva
8 de abril de 2011
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El ex prisionero político Alfredo Calzado García fue condenado a 18 meses de cárcel por el Tribunal Municipal de Mayarí, en Holguín, en horas de la tarde de este día 5 de abril, acusado por la Seguridad del Estado de “Desacato y Resistencia”, según denunció su esposa, Yusleidys Tamayo Lugo.
Tamayo Lugo dijo: “todo fue preparado por la Seguridad del Estado, porque ellos lo estaban velando. El sábado anterior la niña se me cayó de un columpio y él me estaba reclamando, entonces un policía vecino llamó por teléfono y en cuestión de nada se nubló mi casa de agentes de la Seguridad del Estado y policías, los cuales le dieron una paliza tan grande que está orinando la sangre, luego lo esposaron y se lo llevaron”.
Tamayo agregó que su esposo fue enjuiciado sumariamente apenas unas 72 horas después del arresto, en una vista oral donde careció de todas las garantías procesales.
Calzado García había sido puesto en libertad en enero pasado después de extinguir 2 años de prisión por Peligrosidad Social pre-delictiva y ser incluido como parte del proceso de liberaciones y destierros que el Gobierno cubano lleva a cabo desde junio de 2009, en acuerdo con la iglesia Católica y el Gobierno Español.
Alfredo Calzado García, de 43 años de edad, pertenece al Consejo de Relatores, a los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba y a la Fundación Cubana de Derechos Humanos. Reside en la Calle Leite Vidal #553 fondo 2, Mayarí, Holguín, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario