sábado, 30 de abril de 2011

Dra. Mariela Castro Espín incursiona como dramaturga.




ABRIL 30, 2011


ENVIADO POR DELFIN LEYVA


Dra. Mariela Castro Espín incursiona como dramaturga.

Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.
estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu

Quemado de Güines: El próximo 17 de mayo la provincia de Santiago de Cuba será el escenario que acogerá una nueva puesta en escena de la obra teatral “Mariconeria de Estado” dirigida por la conocida Dra. Mariela Castro Espín directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) quien al parecer en los últimos años ha decidido dedicarse al mundo del teatro.

Con esta nueva puesta en escena la Dra. Castro pretende demostrar inciertas aperturas que benefician la comunidad (LGBT) en Cuba. Es de preguntarle a esta conocida sexóloga ¿cuáles son estas auroras?

Hasta el momento el número que pretende asistir al estreno en la oriental provincia está en constante crecimiento, es de seguirse preguntando si quienes participaran de esta cita ¿son o no seguidores de esta corriente oficialista? La respuesta seria inmediata… no soy seguidor del (CENESEX) pero ante la oferta tentadora de alojarse en diferentes Hoteles con los gastos pagos nadie sede.
Esta es la nueva estrategia utilizada por las marionetas oficialistas, con el fin de que aumente el número de los presentes a la cita. Si usted decide ir con solamente pasar por la oficina nacional del CENESEX en la Habana y engrosar su listado tendrá la oportunidad de participar en el evento con todos los gastos pagos, incluyendo el alojamiento y comida, solamente le será aclarado que el transporte corre por sus gastos.
¿De quién será la nueva idea? Esta pregunta puede tener diferentes respuestas usted tenga la suya la mía no me la reservo pero, quisiera que me sirviera para un próximo comentario. Es hora de que la comunidad Gay en Cuba despierte y eche andar por nuevos caminos que vallan acorde a cada una de sus necesidades, que ponga fin a esta manipulación que pretende afianzar a un gobierno que no ha cesado de violar cada uno de nuestros más elementales derechos.
Como cubanos echemos a un lado todo lo que nos ase de una u otra forma diferente, y hagamos de nuestra vida un verdadero camino que permita el retorno a nuestra nación del orden social y la equidad del hombre.
Aumenta el número de reos con Sida en prisión camagüeyana.
Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.
estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu

Quemado de Güines: El aumento del número de reos con VIH/Sida en la prisión Territorial de Camagüey pone al descubierto la incidencia y el descontrol epidemiológico existentes en el sistema carcelario cubano.

Según el testimonio de Amado Gonzales Rubio quien cumple condena en esta nueva prisión, la cifra total existente en estos momentos está en constante aumento exhibiendo en esta fecha un total de 124 reos de estos, cuatro son mujeres. En comunicación telefónico con este corresponsal Amado puntualizo… lo que más me preocupa es que la principal vía de infección es la auto inoculación, y cuando digo esto es porque puedo precisar que es la principal vía de infección, puede ser que existan otras conocidas pero esto es la primera… Gonzales Rubio antes de concluir preciso…la culpabilidad de esta cifra recae en la Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios y en las instancias superiores de Salud ellos son los culpables de tanta calamidad… finalizo.

La prisión Territorial para Enfermos con VIH/SIDA (Kilo 9) es una de las cinco existentes en la nación Cubana, con el objetivo de hacer cumplir condenas penitenciarias a toda persona portadora de esta enfermedad que sea puesto a disposición de los tribunales competentes.


Testimonio de dos ex reclusos enfermos de SIDA.

Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.
estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu

Quemado de Güines: La aplicación de golpizas y torturas a reos con VIH/SIDA es solo algunas de las violaciones que afrontan estos enfermos en una prisión camagüeyana.

Según el testimonio de Juan Carlos Acosta y Janny Dachel Fernández al salir de este reclusorio testifican de forma voluntaria lo que ellos describen como una terrible pesadilla. En su testimonio ambos enfermos coinciden en que las golpizas que se ocasionan son salvajes y que en ocasiones se utilizan métodos para someterlos a estas como amarrarlos a camillas o atarlos a una reja, también se les aísla en celdas de castigo de forma individual por más de diez días.

Cuando los reclusos son llevados a estas celdas son despojados de sus colchones y pertenencias, estando en las mismas son sometidos a sádicas torturas que incluyen la suspensión del agua, la iluminación, y la alimentación. En algunos casos son desnudados y exhibidos ante la población penal.

Juan Carlos y Janny también manifestaron que en esta prisión un número considerable de reclusos se auto agreden o intentan suicidarse en reclamo o a modo de protesta, en los primeros tres meces de este año ya suman 13 la cantidad de confinados que han intentado quitarse la vida.

Este testimonio es solo una de los tantos que ponen al criterio de muchos el secreto que por mucho tiempo se ha tratado de ocultar, Juan Carlos Acosta y Janny viven en Camagüey, están siendo amenazados por la policía política que de continuar con estas declaraciones serán devueltos a prisión.

Vuelven los huesos a Quemado.
Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.
estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu


Quemado de Güines: Nuevamente la venta de huesos de res, es un hecho que acapara la atención de cuantas personas transitan por las calles de este poblado villaclareño, y se pueden percatar de largas colas de ancianos en espera de calmar el hambre heredada después de cincuenta años de revolución.

Las colas a decir de muchos son kilométricas, y se extienden desde finales del a tarde hasta las primeras horas de noche, nunca nadie sabe a qué hora llegara el camión con los huesos que provienen del matadero de Sagua la Grande y de la empresa de Macún en el poblado de Caguagua.

Cuando el camión se acerca, no se sabe si llega primero el o el montón de insectos que le acompañan y que dan testimonio del estado en que se encuentran estos productos. Los huesos comercializados no poseen carne alguna, en mucho de los casos el color rojo en tanta blancura es como decirle a la población cubana que la carne será para todos.


Liga Cubana Contra el Sida pide el cese de represión en contra de ex reclusos enfermos.

Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.
estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu

Quemado de Güines: Sergio Luis Chirino Morales declaro a este reportero el interés por parte de esta organización de que el gobierno cubano ponga fin al cese de la represión por parte de la policía política en contra de los ex reclusos portadores del VIH/SIDA Juan Carlos Acosta y Janny Dachel ambos residentes en la ciudad de Camagüey.

Según declaraciones de Chirino Morales ambos ex reclusos después de haber extinguido sanción en la prisión Territorial para Reos con Sida de Camagüey conocida por Sidatorio Kilo 9 han dirigido un número considerable de denuncias y testimonios que ponen al descubierto las injusticias y los malos tratos recibidos en este penal.

Juan Carlos y Janny Dachel han informado que debido a estas denuncias han sido advertidos que de continuar su contacto con organizaciones independientes y de Derechos Humanos serán enjuiciados nuevamente por el Índice de Peligrosidad Social y conducidos a prisión.

En las declaraciones de Sergio Chirino también manifiesta su preocupación por el recluso Amado Gonzales Rubio quien cumple condena en la prisión para enfermos de Sida de Camagüey, y en los momentos de redacción de esta nota esta en celda de castigo por denunciar la corrupción existente y las actividades lucrativas realizadas por los miembros de la policía carcelaria.

Amado Gonzales Rubio es portador del VIH/SIDA y se encuentra en un sillón de ruedas sin poder caminar debido a que en algún momento se auto agredió en protesta o buscando la atención de la fiscalía, hecho que ocasiono su invalides.

La Liga Cubana Contra el Sida muestra su preocupación por estos tres casos en mención y hace un llamado al gobierno cubano a que cese todo tipo de represión en contra de estos enfermos. A su vez culpa públicamente la complicidad del ministerio de Salud y del Interior en lo que a estos pueda suceder.

Sergio Chirino es secretario general de la Liga Cubana Contra el sida.

Delatores buscan incrementar, el número de cooperantes.
Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.
estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu

Quemado de Güines: Las conocidas delatoras de la policía política Juana Corona y Hortensia Méndez (Lala) son algunas de las encargadas de esta labor de captación en busca de nuevos cooperantes.

Pretenden reforzar o crear las conocidas “Brigadas de Respuesta Rápida” verdadero aparato de represión de la policía política. Según la fuente de esta información que pretende mantenerse en el anonimato por temor a represarías, Juana Corona toco su puerta y le manifestó la necesidad urgente de que formara parte de este grupo, debido a que en el poblado se esperaban actividades que ponen en peligro a la población.

Las Brigadas de Respuesta Rápida son conocidas de su constante actuar en contra de activistas de derechos humanos y religiosos, además se conoce que su verdadera razón es enmascarar el papel de la policía y sus cuerpos de seguridad, pertenecer a esta organización es un compromiso en convertirse en lacayos de quienes someten a una nación bajo el terror de fuerzas como esta.

La creación o la nueva captación responden al súbito avivamiento que alcanza el descontento en la población quemadense, la organización de activistas de derechos humanos y la aparición de carteles antigubernamentales. Su creación trata de intimidar a quienes se proponen decir basta a tanta miseria heredada por quienes nos sumergen en un estado nunca visto antes.

Al igual que Juana Corona y Lala, otros informantes andan al acecho de personas para tratar de comprometerlas o con el fin de usar ciertas informaciones que les comprometa para a forma de chantaje doblegarlas a esta militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario