lunes, 25 de abril de 2011
El gobierno cubano refuerza sistema de controles
Las tecnologías de la información y las comunicaciones están en el centro de atención de un nuevo reglamento de control interno de los organismos estatales y centros laborales, elaborado por la Contraloría General de Cuba.
martinoticias.com 25 de abril de 2011
Foto: REUTERS
La Resolución 60/11 busca establecer las normas de obligatorio cumplimiento para las entidades sujetas a acciones de auditoría, supervisión y control de la Contraloría General de la República, y está comenzando a implementarse en los centros de trabajo.
Un despacho del blog Cafe Fuerte, que administra el periodista cubano Wilfredo Cancio Isla, indica que el documento fue emitido por Gladys María Bejerano el pasado 1 de marzo y entró en vigor el 18 de marzo, dos semanas después de su publicación en la Gaceta Oficial.
Aunque el contenido del reglamento de 11 páginas resulta a primera vista retórico y burocrático, las disposiciones apuntan a reforzar las actividades de supervisión, prevención de irregularidades y rendición de cuentas de la gestión administrativa en cada centro laboral.
A partir de la puesta en marcha de la medida, los jefes de los organismos de la administración del Estado y entidades nacionales tendrán 60 días para implementar los planes de control interno a cada una de las instituciones que se les subordinan. Se calcula que el proceso esté concluido en todo el país a fines de mayo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario