jueves, 7 de abril de 2011

Ex preso político afirma que el aparato represivo se mantiene en Cuba



Víctor Arroyo Carmona analiza el informe de derechos humanos difundido por el activista Elizardo Sánchez Santacruz

martinoticias.com 07 de abril de 2011

"No existe el llamado cambio que el régimen comunista preconiza”

El ex prisionero de conciencia de Cuba, Víctor Arroyo Carmona, declaró a Radio Martí que el nuevo informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional refleja que "no existe el llamado cambio que el régimen comunista preconiza”.

Arroyo dice que los atropellos a los derechos más básicos del pueblo cubano, citados en el mencionado documento, demuestran que la represión en la isla es sistemática y el gobierno se impone por la fuerza.

El opositor estuvo encarcelado durante casi ocho años en Cuba. Fue arrestado en la Primavera Negra del 2003 y desterrado a España a finales del año pasado.

A su llegada a Madrid declaró que no cree que la excarcelación de los presos políticos de la Primavera Negra signifique una voluntad real de cambio del régimen, sino una respuesta a la presión pública mundial y a la grave situación interna.

El informe de la Comisión denuncia que en los últimos 4 meses se han documentado 10 nuevos casos de personas encarceladas por motivos políticos.

Agrega que las detenciones temporales por horas o días, que totalizaron en marzo 264, son una de las herramientas del aparato represivo en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario