
Varios activistas y comunicadores fueron detenidos, cuando la periodista Yasmín Conyedo defendió a un cuentapropista hostigado por la policía
martinoticias.com 07 de abril de 2011
El disidente Guillermo Fariñas Hernández está bajo arresto domiciliario, tras haber sido detenido el miércoles por varias horas en la ciudad de Santa Clara junto a otros opositores.
Cinco activistas siguen tras las rejas: la periodista de Cubanacán Press, Yasmín Conyedo, José Lino Asencio, Carlos Valhuerdi y los hermanos Yusmary y Yusnany Alvarez.
El miércoles a mediodía fueron excarcelados: Alcides Rivera, Damaris Moya, Frank Reyes y Alexis Oms.
En declaraciones telefónicas desde su casa en Santa Clara, Fariñas dijo que la detención se produjo en la Unidad de Operaciones Policiales de la Seguridad del Estado, cuando acudió allí junto a otros opositores para interesarse por un grupo de activistas arrestados ese mismo día después de un incidente en un mercado de la ciudad.
Fariñas, antes de ser llevado a su hogar el jueves a las 5 de la mañana, fue ingresado en una clínica por tres horas, debido a dolores en el pecho.
El problema con la policía comenzó cuando Yasmín Conyedo protestó contra un grupo de agentes que hostigaban a un vendedor por cuenta propia en el mencionado mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario