jueves, 21 de abril de 2011
Gobernador promueve a la Isla como destino turístico
21 de Abril del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
Se dirige ante la Asociación Americana de Agentes de Viaje
Enfocado en posicionar a la Isla del Encanto como uno de los mejores destinos turísticos en el mundo, el Gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, participó de la ExpoConvención de Destinos Internacionales de la Asociación Americana de Agentes de Viaje (ASTA por sus siglas en inglés), donde delineó las iniciativas de la Administración para estimular el desarrollo económico mediante el turismo.
"Estamos convencidos de que Puerto Rico es un destino sin igual, por lo que día a día trabajamos para asegurar una industria turística más competitiva, que mejor pueda responder a las necesidades de los que nos visitan. Estamos comprometidos con hacer que cada turística salga con la convicción de que, en efecto, Puerto Rico lo Hace Mejor”, expresó Fortuño.
Durante los pasados dos años, la administración logró crecimiento en dos ámbitos claves: la capacidad aérea y la capacidad de habitaciones en los hoteles. Durante los primeros seis meses del 2010, la circulación de pasajeros por aire aumentó por 170,950 personas en comparación con el 2009. Asimismo, la cabida en hoteles aumentó un 5.8%, mientras que en los paradores fue de un 4%. Por otro lado, el precio para estadías en la Isla disminuyó un 6%. "Estos números ofrecen más alternativas para los turísticas, a precios competitivos que faciliten su estadía en Puerto Rico”, añadió el Gobernador.
En cuanto al transporte aéreo, se han añadido sobre 250 vuelos semanales adicionales, lo que representa cerca de 12 millones de pasajeros al año. Esta transportación aérea conecta a Puerto Rico con los destinos más importantes en Europa y Estados Unidos. Del mismo modo, el transporte marítimo ha visto un alza de 34% en cruceros que hacen paradas en la Isla.
"Además, hemos expandido la oferta de hoteles de lujo, con la inauguración de dos hoteles cinco estrellas: el W Vieques Retreat Hotel y el St. Regis Bahía Beach Resort en Río Grande. Próximamente, estaremos inaugurando el segundo hotel en el mundo de seis estrellas, el Ritz-Carlton Reserve, en Dorado. Estas son propiedades ejemplares y para nosotros es un honor tener el privilegio de que sean parte de nuestra Isla”, expresó el Primer Ejecutivo.
Por otro lado, el Gobernador celebró el trabajo legislativo a beneficio de la industria del turismo. Se han reducido las imposiciones para que la Isla sirva de destino para bodas. También se han implementado leyes que promueven la inversión local y extranjera incitando proyectos turísticos, el ajuste a incentivos para ofrecer una gama de productos de mejor calidad, disminuye el costo de operaciones y construcción para negocios turísticos y disminuye los costos energéticos mediante el uso de recursos renovables.
"Hemos logrado mucho, pero todavía falta mas. Es nuestro compromiso y responsabilidad maximizar y aprovechar las maravillas y esplendores que nuestra Isla nos ofrece y poderlo compartir con el mundo. Es nuestro rol impulsar el turismo como uno de los motores del desarrollo económico y poder demostrar que "¡Puerto Rico lo hace Mejor!”, concluyó Fortuño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario