viernes, 22 de abril de 2011

Impiden reunión de la Coalición Central Opositora



Félix Reyes Gutiérrez

22 de abril de 2011

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 13 de abril, miembros de las fuerzas represivas del gobierno impidieron una reunión de la Coalición Central Opositora (CCO) a efectuarse en Sancti Spíritus.

El día 12, alrededor de las 4:00 p.m., efectivos de la policía política detuvieron al disidente Esteban Omar Pérez Quiñones sobre el puente Colón del Río Yayabo, cuando regresaba de la estación de ferrocarriles de la localidad donde embarcó a su mamá con destino a Cárdenas.

Pérez Quiñones, quien reside en la vivienda #66 alto de la calle Céspedes, entre Ernesto Valdez Muñoz y Agramonte, del poblado, lugar donde iba a efectuarse la reunión, fue introducido en la patrulla #359 y trasladado a la primera estación policial donde estuvo arrestado 24 horas.

Alejandro Tur, Co Presidente de la CCO en la provincia Cienfuegos, también resultó abordado en la terminal de ómnibus de la ciudad por efectivos de la seguridad del estado, quienes lo obligaron a retornar a su hogar donde permaneció bajo arresto domiciliario hasta el día siguiente.

A su vez, los opositores pacíficos Guillermo del Sol Pérez, Frank Reyes López y Alberto Reyes Morales fueron visitados en sus hogares de Santa Clara, en Villa Clara, por el oficial de la policía política Pedro Pérez, quien los amenazó con detenerlos si intentaban viajar a Sancti Spíritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario