domingo, 3 de abril de 2011
Ledezma propone debate entre precandidatos a la Presidencia por la Unidad
VGN
Globovisión/Nota de Prensa
03/04/2011 3:17:05 p.m.
El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, insistió en acelerar el proceso de acordar el cronograma de las elecciones primarias en las que se escogerá al candidato que se medirá con el actual Presidente de la República en el 2012; al tiempo que, propuso un debate entre los precandidatos por la Unidad.
Aseguró estar dispuesto a debatir, por lo que invitó a todos lo que quieran participar en las elecciones primarias para que estén dispuestos a dialogar en escenarios públicos o en medios de comunicación.
“Que se comiencen a hacer debates entre los que ya queremos ser candidatos presidenciales, en los que cada uno pueda decirle a los venezolanos como vamos a reconstruir las instituciones, que podamos decirle a Venezuela como vamos a gobernar, como vamos a impulsar un proyecto de Estado que le devuelva a Venezuela su condición de estado descentralizado, un Estado en el que se garantice las libertades publicas, que tengamos instituciones autónomas y no que estén domesticadas al servicio de un caudillo. Hay que mostrarle a la gente cual es nuestro proyecto de país”, destacó.
El Burgomaestre exhortó a la MUD para que no excluya a ninguna institución adversa al Gobierno Nacional, advirtió que el candidato Presidencial por las elecciones del 2012 debe ser escogido por elecciones primarias y no por consenso.
“Hay que aprender de las vivencia, hay que tomar en cuenta los aspectos que son trascendentales para nosotros. La unidad se tiene que reforzar con más unidad. Creo que la unidad debe abrir las puertas a todos los sectores que quieran unir su esfuerzo a la defensa de la democracia venezolana porque sólo unidos vamos a poder ganar. Creo que la unidad es una ofrenda para que se pueda rubricar esa victoria que la gente aspira conquistar”, añadió.
Sobre cómo será el próximo Gobierno de ganar la oposición, el Mandatario considera que el venidero Presidente de la República será de transición. “El Gobierno que venga será un gobierno de transición porque el nuevo presidente va a encontrarse con un país endeudado hasta la coronilla, va a encontrar un país con las instituciones menguadas, va a encontrar un país donde se ha promovido una fractura sentimental y la labor del nuevo Presidente es entender que tiene que gobernar con amplitud, destacó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario