martes, 12 de abril de 2011
Quejas por la falta de refrescos
Ana Margarita Perdigón
12 de abril de 2011
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – Numerosos ciudadanos que aguardaban un ómnibus se quejaron el pasado domingo 10 de abril en las inmediaciones de la céntrica heladería capitalina Coppelia, en La Habana, por la virtual inexistencia de ofertas de artículos fríos en los centros gastronómicos estatales.
En estos días de fuertes calores, los cubanos ansían consumir productos refrescantes, pero los pobladores de menores ingresos, que no pueden darse el lujo de comprar artículos en moneda convertible, no encuentran la forma de satisfacer esa necesidad.
Guillermo Gutiérrez expresó: “Tuve que caminar hasta el Edificio FOCSA para tomarme un frozen, porque mi salario no me da para comprar una bola de helado, que cuesta 40 centavos de dólar. Eso equivale a diez pesos, y en un día yo solamente gano ocho”.
Otro ciudadano que hacía la cola para la guagua comentó: “Esto es al duro y sin guante. Ya no existen ofertas para los obreros. Mientras el pueblo no se tire a la calle, sólo quedan dos opciones: o robas o te vas para afuera”.
Agencia Yayabo Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario