lunes, 4 de abril de 2011
Siguen en la cárcel hijos de opositor holguinero
Los hermanos Marcos Maikel y Antonio Michel Lima cumplieron el lunes 100 días en la cárcel acusados de escándalo público y de ultraje a los símbolos patrios
martinoticias.com 04 de abril de 2011
“Cien días de encierro injusto. Son celdas de castigo en un centro de la Seguridad del Estado que hay en Pedernales"
El 24 de diciembre de 2010 los hermanos Marcos Maikel y Antonio Michel Lima, hijos del opositor Marco Antonio Lima Dalmau, salieron de su casa en Holguín con una bandera cubana y comenzaron a bailar con la música del grupo Los Aldeanos, y a gritar frases antigubernamentales.
Las autoridades los detuvieron al día siguiente y este lunes cumplieron 100 días en prisión, porque el juicio que les iban a celebrar el 29 de marzo fue suspendido de súbito sin que hasta el día de hoy se haya informado qué pasó.
“Cien días de encierro injusto. Son celdas de castigo en un centro de la Seguridad del Estado que hay en Pedernales, a 8 kilómetros de aquí de la ciudad, donde sólo los vemos media hora”, señaló Lima Dalmau.
El padre preguntó a un instructor qué motivó la suspensión del juicio y el hombre contestó "que él no tenía instruciones de decirle nada, que todo era una orden de La Habana".
La Fiscalía pide tres y cuatro años de cárcel para los hermanos, acusados de “escándalo público” y de “ultraje a los símbolos patrios”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario