domingo, 8 de mayo de 2011
Asaltado y Golpeado en la vía pública Ángel Moya Acosta
Escrito por Primavera Digital
La Habana
8 de mayo de 2011
(PD) Elementos vestidos de civil de la policía de Seguridad del Estado asaltaron y golpearon con ensañamiento en plena vía pública al expreso político y miembro del Grupo de los 75, Ángel Moya Acosta.
Los hechos que tuvieron lugar el sábado 30 de abril, se iniciaron en la mañana, cuando Moya salía del domicilio de Sara Marta Fonseca, acompañado de el hijo de esta, un amigo común y una dama de apoyo. Este fue el primer encuentro y la primera golpiza. Posteriormente, los segurosos condujeron a Moya detenido hasta su casa de Alamar y le advirtieron que no podía salir. Moya ofendido y enojado replicó que “mi casa no es calabozo y ustedes no tienen autoridad para limitar mis movimientos”. Fue entonces que cayeron sobre él, en número de 10 ó 15, según relató a esta redacción su esposa la señora Berta Soler.
Moya relata que fue pateado en el piso y hasta su esposa y su cuñada fueron golpeadas cuando intentaron protegerlo. Refiere Moya que los segurosos golpean preferentemente en la cabeza para no dejar huella o quizás para provocar consecuencias desagradables en un futuro.
Moya fue conducido a la unidad policial del DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) la variante cubana de policía criminal en Acosta, barriada de Lawton. Allí permaneció retenido en el auto usado para el traslado hasta que fue devuelto a su hogar a las 5 PM aproximadamente. Allí fue advertido que lo que hiciera desde ese momento en adelante sería sólo su responsabilidad. En esta oportunidad no hubo violencia, aunque se mantuvo el operativo de vigilancia hasta el siguiente día.
primaveradigital@gmail.com
Foto: Ana Torricella
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario